Volver a Noticias



Recta final en la reapertura de la hospedería de La Iglesuela

Turismo de Aragón destina 70.000 euros para la reparación de varios desperfectos. Desde el Consistorio esperan que el servicio esté en funcionamiento a finales de año


Enviada por: Lucia - Fecha: 07-10-2019 18:54:37

La hospedería de La Iglesuela del Cid está más cerca de volver a abrir sus puertas. Antes, se intervendrá en algunas mejoras indispensables para que esa apertura sea una realidad. Turismo de Aragón, que recuperó las llaves de este emblemático establecimiento en enero, invertirá en este acondicionamiento con 70.000 euros. Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés ha sacado a licitación el contrato de obras de acondicionamiento y de reparación de fisuras y grietas.

«A mí me gustaría que estuviera listo para abrir a final de año, es la mayor empresa que tenemos en La Iglesuela. Con 430 habitantes, que esta hospedería signifique más de una docena de puestos de empleos y especialmente femeninos, es realmente significativo», dijo el alcalde, Fernando Safont, que equiparó la importancia de la hospedería en el pueblo a la que General Motors en Zaragoza. Es por ello que volvió a hacer hincapié en la necesidad de que la reapertura sea con el modelo de siempre de hospedería y no darle un giro a la actividad y abrirla como escuela de hostelería. «Me parecería buena idea para un establecimiento que no sea viable pero la de La Iglesuela ha sido la hospedería más rentable de Aragón y volverá a serlo con una buena gestión de nuevo», valoró. «Incluso podíamos gestionarla desde el ayuntamiento, me ofrezco a ello», añadió.


La gestión de la última empresa adjudicataria es la que echó por tierra el buen hacer llevado a cabo hasta julio de 2017, fecha en la que acabó el contrato con DGA. Manzana Plus, la empresa adjudicataria, se negó a devolver las llaves a Turismo de Aragón y quedaron en la hospedería como ?okupas?. Desde entonces, y hasta diciembre del pasado año, la hospedería siguió funcionando de manera irregular. Hasta enero, Turismo de Aragón no recuperó las llaves de manos del administrador concursal de la empresa.
Fontanería y carpintería


Tras la revisión del inmueble y su estado, se procederá a realizar los arreglos pertinentes para que se pueda abrir. Existen desperfectos como los detectados en los suelos del spa y la sauna, que están levantados por la humedad, o en las aguas. El sistema de subida sigue ocasionando ruidos desde hace tiempo y además, no funciona la caliente.