Volver a Noticias



Aumenta el turismo en grupo en La Iglesuela del Cid

Se incrementan las visitas de escolares de Aragón y Castellón, del Imserso y agencias


Enviada por: Lucia - Fecha: 25-11-2019 15:09:30

Una de las paradas obligadas para cualquier viaje de ocio es La Iglesuela del Cid. La localidad es muy demandada por viajes individuales y, cada vez más, por grupos de todo perfil. Desde la Oficina de Turismo indicaron que se han concertado diversas visitas educativas de centros de Aragón y también de la provincia de Castellón. En ellas, «los niños y niñas, generalmente de Primaria, conocen el patrimonio de la piedra seca, la Casa Aliaga, el Centro de Interpretación Textil e Indumentaria, y la calle medieval entre otros puntos».

Respecto a los grupos de adultos, desde la misma Oficina también resaltaron el aumento de visitas programadas a través de agencias de viajes, programas como el Imserso y asociaciones culturales de la provincia de Teruel.


La Iglesuela dispondrá en breve de los servicios de la hospedería, un establecimiento en el que se están ejecutando reparaciones y puestas a punto en su interior. Una vez Turismo de Aragón se hizo de nuevo con su control tras la pésima gestión de la última empresa, se están ultimando los arreglos para su reapertura.