El Maestrazgo urge una mejora en el servicio actual de bomberos

La Comarca del Maestrazgo es una de las 14 zonas de Aragón a las que, en la actualidad, los bomberos no pueden llegar en los 35 minutos establecidos por la Ley de Fuego, que entró en vigor en la comunidad hace tres años. Poco después, se aprobó el decreto de organización de los servicios de prevención, extinción de incencios y salvamento, que contempla que todas las incidencias registradas en la comunidad debían ser atendidas en dicho intervalo de tiempo gracias a la delimitación del territorio en 15 zonas diferenciadas de acuerdo a las infraestructuras y medios disponibles que, según se anunció en su momento, iban a ser ampliados poco a poco para ofrecer una mayor cobertura.

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:57:01

El museo de las guerras Carlistas de Cantavieja celebra su décimo aniversario

Cuenta con alrededor de 3.900 visitas anuales y este jueves se cumplen diez años desde su apertura.

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:56:14

El fiscal pide colaboración a la DGA sobre las minas de arcilla

La Fiscalía de Medio Ambiente de Teruel ha requerido al Departamento de Industria del Gobierno de Aragón a que colabore en las diligencias informativas que ha abierto sobre el estado de las minas de arcillas en la provincia

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:55:39

La doble residencia de Cantavieja ya tiene todos los permisos para su apertura

La residencia para personas mayores y discapacitados de Cantavieja ya cuenta con todos los permisos y la intención del Ayuntamiento y de Atadi (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual), que son las entidades responsables de su gestión, es abrirla en breve.

Enviada por: Lucia - Fecha: 22-05-2016 23:54:33

Tenemos que unirnos para que nos escuchen

En los últimos meses, la relación entre el Maestrazgo turolense y el castellonense se ha hecho más estrecha que nunca. ¿El objetivo? Hacerse escuchar ante las administraciones públicas y reclamar los mismos derechos en cuanto a atención y servicios que ya posee el resto de ciudadanos aragoneses y valencianos.

Enviada por: Lucia - Fecha: 25-04-2016 15:41:10

Miguel Ángel Sales gana el concurso de recortadores

Miguel Ángel Sales, Mikea, de Cantavieja se proclamó ayer campeón del Concurso Provincial de Recortadores Teruel, se celebró ayer por la tarde en el coso de la capital turolense.

Enviada por: Lucia - Fecha: 25-04-2016 15:40:34

El PAR proclama el aragonesismo como la única forma de progreso en Teruel

El PAR reivindicó ayer en Teruel el aragonesismo a través de un manifiesto en el que se incluyen las principales reivindicaciones de la provincia, entre las que se incluyen la lucha contra la despoblación, la mejora de las infraestructuras o la defensa del medio rural. "El Partido Aragonés sigue siendo hoy más que nunca con la actual coyuntura política, social y económica, una fuerza política indispensable para el progreso de Aragón y de Teruel", aseguraron los representantes durante la rueda de prensa de presentación del manifiesto.

Enviada por: Lucia - Fecha: 25-04-2016 15:40:00

Voluntarios de Adema recuperan una finca particular en Montoro de Mezquita

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema) continúa realizando su labor de concienciación ciudadana para la custodia del territorio como herramienta de gestión ambiental y, para ello, el domingo organizó en Montoro de Mezquita una jornada en la que una veintena de voluntarios plantaron semillas de árboles frutales en los alrededores de una finca particular para enriquecer la biodiversidad en sus alrededores.

Enviada por: Lucia - Fecha: 25-04-2016 15:39:14

DGA reconoce deficiencias en diez centros de salud bajoaragoneses

El Gobierno de Aragón reconoce que actualmente hay «deficiencias» en diez centros de salud bajoaragoneses, en concreto, en los de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calaceite, Calanda, Cantavieja, Caspe, Híjar, Maella y, finalmente, Mas de las Matas. Lo ha reconocido en una contestación por escrito al Grupo Parlamentario del Partido Aragonés, que formuló una pregunta hace unos días acerca de cuál era el estado actual de los centros y cuáles eran las previsiones de intervención por parte del ejecutivo autonómico.

Enviada por: Lucia - Fecha: 25-04-2016 15:38:38

Alcalá explora los quince años de Geoparques en España

El director gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá, intervino ayer en el 40 Aniversario del Comité Español del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra-Unesco

Enviada por: Lucia - Fecha: 25-04-2016 15:38:04